viernes, 14 de enero de 2011

DESARROLLO DEL LENGUAJE DE 6 A 8 AÑOS


Desarrollo Lingüístico: Se refiere el proceso cognitivo por el cual los seres humanos pasan y adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente en su lengua natural.
La Pragmática, la disciplina que estudia la relación entre tales signos y los contextos o circunstancias en que los usuarios usan tales signos.
La Sintáctica corresponde al análisis de la relación existente entre los distintos símbolos o signos del lenguaje.

La Semántica, por su parte, es el estudio de la relación entre los signos y su significado.
Para que tenga lugar este desarrollo se considera necesario la ocurrencia de una serie de condicionantes básicos:
1_Ausencia de lesión.
2_Correcto funcionamiento y maduración adecuada del sistema nervioso.
3_ capacidad intelectual mínima.
4_ Habilidades sociales cognitivas mínimas.
5_Contacto con hablantes componentes (la intervención de los alumnos).
Sin contacto con los adultos, los niños no son capaces de desarrollar su lenguaje, sus destrezas, y sus habilidades.


Desarrollo del Lenguaje

1_La forma, es decir, detallando el orden cronológico de la adquisición de los diferentes sonidos, el aumento del léxico y del conjunto de formas y morfemas gramaticales, a medida que el niño avanza en la adquisición del lenguaje.
2_El contenido, es decir, describiendo qué significado, qué restricciones y qué intencionalidad tienen las emisiones por parte del niño.
3_El uso, que se refiere básicamente a la adecuación pragmática y la pertinencia de las emisiones en cada contexto.
El niño a partir de los 6 a 8 años, ya ha adquirido un desarrollo mas soltado de su lenguaje, esto quiere decir que ya pronuncia correctamente las palabras, tiene conocimientos de quienes son sus padres, sus hermanos, y todas las personas que están a su alrededor, se puede decir que el niño a los 7 años no comete errores sintácticos en sus expresiones escritas, ya a los 8 años el niño ha alcanzado su desarrollo lingüístico completa mente.
Se introducen los pronombres posesivos. Se utiliza la pasiva. Se utilizan expresiones como; después de, también. Uso correcto de los verbos en presente, pasado y futuro. Uso de preposiciones de tiempo; ahora, después, hoy, mañana.
El niño aprende estructuras sintácticas más complejas. Aunque si, de todos modos Perfecciona las que ya conocía hasta los 6 u 8 años. Se manejan las adivinanzas, chistes. Se acaba aquí las etapas de aprendizaje del lenguaje.

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